Blog - Relojes Storm London
1815
blog,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

El Packaging y la protección de los relojes STORM

  El packaging o envoltorio en el que se presentaba el reloj en los inicios de la marca fue, desde el principio, una parte integral del concepto. El reloj Time Chain se vendió en una lata de plata redonda y el primer empaquetado STORM fue similar pero en negro. A esto le siguió una versión metálica más alta, estriada y brillante, un poco más larga que una lata de judías cocidas.

Relojes desde su concepto hasta la tienda

  Steve Sun, el diseñador de la marca, cuando diseña toma su inspiración de la naturaleza, en los objetos y sobre todo en su entorno. Pero la inspiración nunca se sabe cuándo surge, a menudo, los diseños de sus relojes pueden comenzar a plasmarse como un simple garabato en cualquier soporte, pueden ser servilletas, la parte trasera de cualquier menú o un simple trozo de papel, todo vale cuando se trata de inspiración, ¡en muy raras ocasiones puede que se encuentren sus diseños en cuadernos de campo o de bolsillo, utilizados o dedicados a estos fines!

STORM una marca de relojes innovadora

  Relojes Storm, una marca de relojes con diseños innovadores   La marca "Time Chain", que originalmente comercializó Steve Sun tuvo un gran impacto en el mercado londinense, pero cuando posteriormente lanzó la gama de relojes STORM, ésta se convirtió rápidamente en una marca líder en el mercado de relojes denominado "tradicional". Con la marca STORM, empezó a utilizar materiales y diseños que nunca antes se habían tenido en cuenta en la industria relojera.

La figura del diseñador en la marca de relojes STORM

 

Los Relojes STORM, y la figura de su diseñador

  Steve Sun en la empresa, no es sólo el fundador y líder de la compañía, también desempeña la función de jefe de diseño. De hecho, hasta fechas muy recientes, él era el único diseñador que tenía la empresa. Cuando Steve, en los primeros comienzos de su andadura en el sector de los relojes decidió desarrollar él mismo sus propios diseños, no tuvo en cuenta ni le prestó la menor atención a un hecho muy importante, y era que él mismo aunque tenía sus propios grandes sueños e ideas realmente innovadoras, no disponía de la suficiente preparación ni experiencia dentro del mundo del diseño, más bien no tenía ninguna preparación, se basaba únicamente en sus propias ideas, intuiciones y conceptos.

La marca de relojes STORM

 

Los comienzos de STORM, los comienzos de una marca de relojes

A principios de los años 80, Steve Sun, el diseñador en jefe y cofundador de la marca junto con su esposa Anna Lee, trabajaba en la industria de la moda minorista en Londres. Steve estaba muy interesado tanto en la moda como en el desarrollo de los diferentes estilos y sentía una gran pasión, una verdadera pasión por los relojes de calidad, pero no siempre disponía de los fondos para comprar aquello que más le gustaba y que muy a su pesar a menudo se encontraba fuera de su alcance. Hasta la década de los años 70, los relojes eran unos artículos que se compraban con el objetivo que duraran toda la vida, quizás para celebrar un cumpleaños o como motivo de celebración de cualquier otro evento significativo en la vida de las personas.

Los RELOJES, instrumentos medidores del tiempo

 

Con la edad y el paso del tiempo, las personas aprendemos mejor a medir el tiempo, los mayores suelen decirnos que no hay que perder el tiempo, es un bien escaso, que nunca vuelve, que debemos de llegar a la hora, cuando le dan un vistazo a su reloj incluso lo hacen con aspecto de sabios.

La vida exprés que la sociedad nos imbuye en la actualidad hace que midamos el tiempo de una forma un tanto vaga; disponemos de un tiempo para trabajar, de un rato para descansar, de un espacio para dormir, para viajar, para hacer deporte, de unos momentos para distraernos…, parece que dispongamos de todo el tiempo del mundo y que todo esté perfectamente programado.

Los Relojes

Suiza país de maestros relojeros, el país donde mejor se mide el tiempo. No cabe la menor duda que los amantes de los relojes les debemos mucho a los grandes maestros relojeros que desde mediados de 1800 extendieron al resto del mundo su maestría a través del conocimiento de la medición del tiempo. No llego a imaginar cómo serían aquellos relojes de mediados del siglo XIX, incluso no recuerdo los relojes que lucían mis abuelos.