Relojes STORM, una marca de relojes con diseños innovadores - Relojes Storm London
16282
post-template-default,single,single-post,postid-16282,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Relojes STORM, una marca de relojes con diseños innovadores

Modelos y diseños de relojes STORM

Relojes STORM, una marca de relojes con diseños innovadores

STORM una marca de relojes innovadora

 

Relojes Storm, una marca de relojes con diseños innovadores

 

La marca «Time Chain», que originalmente comercializó Steve Sun tuvo un gran impacto en el mercado londinense, pero cuando posteriormente lanzó la gama de relojes STORM, ésta se convirtió rápidamente en una marca líder en el mercado de relojes denominado «tradicional».

Con la marca STORM, empezó a utilizar materiales y diseños que nunca antes se habían tenido en cuenta en la industria relojera.

Tanto el legendario uso del acero inoxidable, la elevación de vidrio sobre la esfera y el desarrollo de diales de colores, y en particular los diales en colores “lazer”,  que nunca antes habían sido utilizados, fueron los detonantes que aseguraron que STORM no solo se convirtiera en un éxito de ventas sino que también ganara una importante reputación de relojes diferentes, individuales e innovadores.

Pero Steve, en su faceta de diseñador también quería que sus creaciones fueran interesantes para el público y a la vez divertidas, por lo que los primeros modelos de relojes fueron poco convencionales y muy peculiares, algunos podrían decir que estos relojes parecían “artilugios raros”.

Por otra parte Steve comenzó a poner nombres propios a sus relojes, lo cual para la industria relojera del momento también era algo innovador y le añadía cierta “particularidad” a su personaje como diseñador, y como no, también a su incipiente nueva marca de relojes.

 

Hubo un período de transición entre la marca “Time Chain” y la marca “STORM”, donde Steve diseñó y produjo algunos modelos digamos sin denominación de marca. De aquella época son los modelos de relojes “Tornado” y “747”, curiosamente los dos parece que tengan connotaciones con la “tormenta” sufrida en aquel “vuelo” donde se fraguó la idea del nombre STORM.

 

Los dos primeros modelos de relojes que incorporaron el logotipo de STORM a principios de 1989, no utilizaron el acero inoxidable característico ni tampoco tenían similitud alguna con los modelos de relojes STORM que más tarde se lanzarían al mercado, pero sin duda tenían una forma poco convencional. Estos modelos de relojes se llamaron “Megapyramid” y “Megastorm” y ambos eran relojes grandes e inusuales.

Relojes Storm, primeros modelos

Relojes Storm, primeros modelos

 

Ambos relojes estaban chapados en latón con una correa de cuero que rompiendo los cánones de la época era inusualmente ancha, y un logotipo STORM que aún no guardaba concordancia con un diseño tan moderno.

Luego llegaron otros materiales como el Zinc y el Platino, los cuales comenzó a usar en las cajas de latón chapado en acero. El Zinc presentaba un nunca antes visto disco giratorio que mostraba el tiempo en un formato casi digital y el Platino usaba un disco rotativo que mostraba el tiempo de una manera muy original.

 

En el año 1991, el modelo de reloj STORM “Junior” ya mostraba algunos de los elementos clave de la firma de relojes STORM.

Este reloj estaba caracterizado  en forma de pastillero, tenía un pasador que permitía abrir la tapa y de esa forma descubrir las dos manecillas que marcaban el tiempo.

Era un reloj rectangular con la caja de de latón chapado en acero, con una correa también de acero y muy característica de la marca. Este modelo requería de las nuevas técnicas de producción que fueron ideadas por el diseñador para ser aplicadas en la cadena de montaje y poder conseguir que el diseño ideado por su mente artística, se convirtiera  en toda una realidad en el mercado de relojes de Londres.

Gran parte del  coste de la realización de este reloj se la llevaron los moldes y las diferentes muestras que les siguieron para asegurar que el reloj se cerrara de manera perfecta, no presentara problemas en sus juntas y que se pudiera cerrar y abrir de forma continua y sin problemas.

Más tarde llegó un modelo que se hizo famoso dentro de la marca y que hoy en día todavía se comercializa con una forma más actualizada.

El modelo “Camera” de STORM se debe al diseño en forma de obturador del tipo “Iris” del reloj y que mediante el accionamiento de una pestaña permite accionar el obturador para poder ver la hora.

STORM diseños Camera y Baby Bubble

STORM diseños Camera y Baby Bubble

 

Al mismo tiempo, en aquellos años existió un elemento clave en los diseños de la firma británica de relojes, y fue el uso del vidrio texturizado o elevado sobre la caja, originando el efecto de una esfera que quedaba algo distorsionada y que sobresalía del marco que sujetaba el cristal.

En este reloj también destacaba una correa de acero elástico que permitía que la correa se ajustara perfectamente a la muñeca con un efecto elástico.

Este reloj al poco tiempo se convertiría en el modelo de reloj para señora más vendido y más famoso de STORM, el “Baby Bubble”.

El modelo “Baby Bubble” fue un reloj realmente innovador de la marca STORM, y estuvo a la venta en varios colores hasta el año 1999.

 

La inspiración del diseñador

 

Steve Sun suele inspirarse cuando diseña en la observación de objetos cotidianos, y la idea desde donde partió el desarrollo del modelo “Baby Bubble”, se debió a la recuperación de una canica que encontró el diseñador debajo de un sofá.

El color azul brillante fue lo primero en lo que se más fijó y llamó su atención, y luego se le pasó por la cabeza la idea de que si cortaba la canica por la mitad, ésta tomaría la forma de una gran lente (cristal) para posteriormente poder habilitarla en un reloj.

Esta idea condujo al desafío adicional de hacer que el color del dial fuera un color fuerte y a su vez vibrante, desde el cual evolucionó el llamativo color azul “lazer”, que junto a la utilización del vidrio abovedado o en forma de burbuja, se convirtieron en referentes muy importantes dentro de los futuros diseños de los relojes de la marca STORM.

 

Cuando comienzas con una idea empiezas a desarrollarla y consecuentemente a experimentar con ella, y ello llevó al creador de la marca de relojes STORM a utilizar otros muchos tipos diferentes de de vidrio elevado, helado o con diferentes texturas.

El vidrio teñido escarchado y marrón se empezó a aplicar en sus relojes en el año 1991 y posteriormente en el año 2004 varias marcas importantes de relojes también los utilizarlos en algunas de sus colecciones, y también alrededor del año 2002, otra marca de relojes, “Corum” sacó su propia versión de relojes con  la esfera en forma de cúpula o burbuja.

El uso del color siempre ha sido importante para STORM, y pronto la marca fue añadiendo a sus diseños los colores llamados iridiscentes como son el Azul Hielo ó Hielo, que cambian de tonalidad cuando se miran o se ven desde diferentes ángulos.

 

Ni el lazer ni los colores iridiscentes son simplemente una esfera con un solo color, sino que el efecto se consigue a través del resultado de una combinación del color en la esfera y el color de la parte inferior del cristal, que junto con la utilización de vidrios con diferentes grosores obtienen los diferentes matices de color que se observan en este tipo de relojes.

Más tarde, se utilizó vidrio de color graduado en modelos como el “Ology”.

Los relojes STORM se fabricaban con materiales sólidos como el acero inoxidable con un tratamiento de cepillado a finales de los 90. Posteriormente se agregaron otras variantes en los tratamientos y acabados que podían aplicarse al acero, como el pulido.

Otras variantes han sido la utilización del acero laminado y también tratado con tungsteno para utilizarse tanto en las cajas o carcasas, como en las correas de los relojes.

El uso tan extendido del acero en los relojes se debe a que es un material que  no produce ningún tipo de alergia al contacto con la piel y es anti alérgico.

 

STORM continuamente sigue innovando y va añadiendo otros materiales en sus diseños de relojes; en aquellos relojes de versiones con colores muy claros utiliza también tiras de Policarbonato, también Kevlar, un material utilizado en los chalecos anti bala y Lexo LE., una aleación que permite una coloración posterior perfecta, materiales también empleados de forma habitual en otros tipos de relojes, y accesorios como son los abrebotellas, las brújulas, los termómetros y las linternas.

En un principio no todos los modelos de relojes tenían un nivel tan alto o comparable con los relojes japoneses o suizos, debido a la complejidad de su construcción y su originalidad tan pionera y vanguardista, por lo que para mejorar la imagen de la marca, y para ayudarla a posicionarse en el mercado y así poder competir internacionalmente, la marca sufrió importantes cambios cuando decidió adoptar otro nombre y pasar a llamarse STORM en el año 1997, junto con otras importantes mejoras en sus procesos de fabricación, posterior control de calidad y estrategias de venta.

 

Reloj Storm modelo Hydra

Reloj Storm modelo Hydra

Los relojes STORM; son relojes de moda

 

La marca de relojes STORM, se considera un marca de relojes de moda, pero unos factores tan importantes como son el uso de acero inoxidable tratado y de alta calidad, un control de calidad muy exhaustivo, un diseño de un gran nivel con una durabilidad realmente excepcional y unos niveles de precios sorprendentemente bajos, la convierten en una marca de relojes muy apreciada y de GRAN PRESTIGIO A  NIVEL MUNDIAL.

Uno de los modelos que reúne todas las características antes expuestas es el reloj modelo “Hydra”, un reloj de Edición Limitada, un reloj que fue diseñado y probado con una especificación de resistencia al agua de 1.000 metros, algo nada frecuente y muy raro en cualquier marca de relojes, un reloj que llevaba correas intercambiables de metal y Kevlar, y que en su día salió a la venta por un precio increíblemente bajo para la época y para todas las cualidades y aportaciones técnicas que  tenia.

 

Los Relojes STORM, una marca de relojes innovadores, individuales, muy personales y de gran calidad a precios muy asequibles para el gran público.

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.