
31 Jul El Packaging y la protección de los relojes STORM
El Packaging y la protección de los relojes STORM
El packaging o envoltorio en el que se presentaba el reloj en los inicios de la marca fue, desde el principio, una parte integral del concepto. El reloj Time Chain se vendió en una lata de plata redonda y el primer empaquetado STORM fue similar pero en negro. A esto le siguió una versión metálica más alta, estriada y brillante, un poco más larga que una lata de judías cocidas.
Este packaging fue popular, pero entonces Jean Paul Gaultier lanzó una gama de perfumes en una lata similar, por lo que en 1996, casi al mismo tiempo que se rediseñó el logotipo, el embalaje se actualizó al agregar un anillo de plástico azul profundo en el centro.
Tanto el diseño del embalaje como el lanzamiento de una marca registrada de STORM fueron un gran éxito, pero tras un tiempo, otras marcas también comenzaron a usar latas: era el momento adecuado para un cambio, aunque muy a regañadientes.

Las latas como elementos de protección de los relojes STORM
En 2001 se introdujo una nueva esfera de plástico en las primeras muestras, a la que los consumidores llamaron cariñosamente «bola STORM», por lo que se lanzó brevemente con la etiqueta «We ‘ve got balls» (literalmente, «Tenemos bolas»). Aquellos que recordaban cariñosamente la lata necesitaron un tiempo para ponerse al día, pero una vez más, su singularidad trajo nuevos compradores y mantuvo el entusiasmo por la marca.
En 1999 se lanzó una gama de relojes STORM de inspiración deportiva llamada «STORM ES range» («rango STORM ES»). El nombre evolucionó a partir del número de la suerte de Steve Sun, el 99 y el elemento químico con el mismo número atómico (¡recuerda tus clases de química!), Einstenio, siendo su versión abreviada «Es», de ahí «rango ES».

La evolución del diseño de los elementos de protección de los relojes STORM ya es evidente
Esta gama necesitaba un embalaje acorde con la lata que se usaba en ese momento, por lo que se diseñó un tubo transparente con un resorte de acero a su alrededor, una parte superior e inferior de acero y un cojín de color aguamarina para sostener el reloj.
STORM y su constante innovación sobre packaging y protección para sus relojes
En 2003, esta gama se modificó para transformarse en relojes de mayor especificación que los que tenía la gama STORM normal, y en 2004, estos modelos junto con modelos más grandes dentro del mismo rango “normal” comenzaron a compartir una nueva caja escarpada de Perspex con una tapa de acero cepillado, llamada The Boxsule, con la posibilidad de elegir entre cinco colores de cojín interior.
Las bolsas se usaban en tiendas donde el espacio para las latas era un problema, como las tiendas libres de impuestos (Duty Free) o tiendas minoristas más pequeñas.
Originalmente de caucho negro, estos han sido actualizados con el lanzamiento de versiones de PVC de color perla blanca y colores brillantes que coinciden con la gama de bolsas de transporte.
La primera de las bolsas de PVC se lanzó en 2002, la más pequeña en cuatro colores y la más grande en PVC plateado, y fue un éxito inmediato para el público.
Esta bolsas se llamaron bolsas Visor y como eran duraderas y atractivas, se podían encontrar publicitando la marca de los relojes STORM en la playa o en el trabajo mucho después de la compra inicial.
Las bolsas de papel de color amarillo brillante fueron reemplazadas por otras con mango y logotipo azul que eran duraderas y de buen uso, además de la mejor publicidad para la marca.
Packaging y protección de los relojes STORM, sinónimos de Garantía e Innovación
No Comments