Storm London - Relojes de diseño accesorios de moda
16198
post-template-default,single,single-post,postid-16198,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Historia de Storm London, relojes de moda

Historia de Storm London, relojes de moda

Los comienzos de una historia de relojes

Ya desde sus inicios, los diseños de STORM fueron únicos e innovadores, diseños que empezaron a atraer a personas entusiastas y a todos aquellos que tenían su una mirada puesta en los detalles y en mantener un estilo propio, muy individual, fuera de estereotipos.

Desde los primeros días en los que aparecieron sus colecciones, eran relojes  buscados por un pequeño número de coleccionistas en boutiques, tiendas de moda y pequeñas tiendas independientes, todos ellos ávidos de encontrarlos por lo genuino y especial de su diseño.

Hoy en día, los relojes STORM se venden en más de 50 países, a través de su red de distribuidores y tiendas de relojería especializadas.

Relojes Storm diseños evolutivos

Storm rompe con los diseños habituales de relojes

También a lo largo de su historia, estudiosos del sector relojero se han interesado en los diseños de vanguardia que suponen los relojes STORM, y ya desde el comienzo de la historia de STORM, estuvieron interesados en incluir diseños de los relojes STORM en sus propios proyectos.

Lo novedoso que suponía romper un poco los estereotipos que rodeaba el diseño dentro del sector, hizo que incluso, algunas editoriales solicitaron a la empresa poder, de alguna forma, personalizar su publicidad en algunos libros que hablaban sobre relojería y su entorno.

Por supuesto los coleccionistas de relojes también empezaron a preguntar e interesarse de que forma, cómo y dónde podían conseguir estos relojes tan diferentes.

 

Hoy en día, después de sus años de historia, son muchas las colecciones que STORM ha lanzado y comercializado en el mercado mundial; sería difícil, por no decir imposible incluir todos los diseños de relojes STORM en un solo libro.

Por supuesto dentro de todo el catálogo de diseños de la marca, aquellos considerados como “diseños revolucionarios” en su sector y más “inusuales” forman parte de las Ediciones Especiales lanzadas al mercado por la empresa.

La historia de STORM, la historia de esta increíble marca de relojes, nace como muchas otras marcas, fruto del trabajo laborioso y de la iniciativa emprendedora que lo acompaña.

 

 

Los creadores de los relojes Storm London se preguntaron:

«Es posible hacer relojes de diseño a precios asequibles, y con una mezcla de colores y estilos, hacer de ellos un accesorio de moda».

 

A principios de los 80, Steve Sun, el principal diseñador y cofundador de la marca junto con su esposa, trabajaban en la industria de la moda minorista de Londres. Estaban muy interesados en la moda y el diseño y tenían una verdadera pasión por los relojes de calidad, pero no disponían de dinero suficiente para adquirirlos.

 

Relojes Storm London para Hombres

Steve pensó que era posible hacer relojes con mucho diseño y a precios asequibles, y por la combinación de colores y estilos, hacer de ellos un accesorio o complemento más de moda. Su idea era crear una gran variedad de relojes, de modo que cualquier persona podría adquirirlos a un precio asequible, comparado con las grandes marcas.

 

Así que en 1989 produjo algunos primeros esbozos y comenzó a poner sus ideas en práctica. Estos diseños eran tan inusuales, que las fábricas miraban sus bocetos, y después de examinarlos desde todos los ángulos replicaban: «¿Qué es ésto? Nosotros sólo hacemos relojes. Como los diseños eran tan inusuales y originales, eran difíciles de interpretar para las fábricas. Esto llevó a Steve a dar sus primeros pasos en las diferentes técnicas de fabricación, trabajando mano con mano con estas fábricas para inventar nuevos métodos de producción; con el fin de producir los diseños inusuales que iban a ser sinónimo de STORM.

El desarrollo es un proceso continuo” propio de esta marca de relojes.

 

¿Cómo nace Storm London?

Todavía había una cuestión importante que debía resolverse. ¿Cuál iba a ser la marca de esta nueva gama? El pequeño equipo de Storm había sido invitado a hacer una tormenta de ideas y produjeron una lista de sugerencias, pero ninguno de ellas fueron convincentes, por lo que cuando él subió al avión para ir a chequear las muestras de los primeros relojes, cogió la lista con la intención de elegir uno durante el viaje. El destino volvió a estar de su lado.

Diseño sinónimo de relojes Storm

 

 

 

 

 

 

Las bebidas se estaban sirviendo, el vuelo se adentró en una zona de turbulencia y las señales del cinturón de seguridad estaban encendidas. Algunas personas entraron en pánico, pero cuando la calma regresó el piloto se disculpó y dijo que acababan de volar a través de una tormenta. STORM – Steve pensó que sería un gran nombre, ya que era una palabra fuerte y poderosa, además de una de las fuerzas de la naturaleza. Así que en 1989 se registró esta marca británica que comenzó a operar desde Londres.

 

Tienda de relojes y complementos «Storm London» – Londres

 

La primera tienda STORM se abrió en Gees Court, St Christopher’s Place en Londres, que era el corazón de la moda de la época. Aunque la primera tienda insignia real estaba en Carnaby Street, donde todavía se venden relojes y otros artículos Storm con éxito desde su apertura. La calle, así como la marca y la tienda han sufrido reformas y aunque esta tienda es muy pequeña, es muy popular y es visitada por muchos turistas que visitan Londres.

Actualmente en el Reino Unido hay una docena de tiendas en lugares como Birmingham, Liverpool, Brighton y Manchester. Hay otras en el extranjero en Europa, Rusia, Australia, Oriente Medio y Asia.

 

 La gama de relojes STORM se ha metamorfoseado desde sus comienzos convirtiéndose en una marca de relojes de moda más sofisticada, conservando los elementos clave de la firma STORM y los objetivos de Steve de hacer relojes con estilo de calidad y con un toque de diseño que los hace divertidos y un complemento de moda indispensable para ellos y ellas.

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.