La figura del diseñador en la marca de relojes STORM - Relojes Storm London
16267
post-template-default,single,single-post,postid-16267,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

La figura del diseñador en la marca de relojes STORM

Tienda de relojes Storm en Londres

La figura del diseñador en la marca de relojes STORM

La figura del diseñador en la marca de relojes STORM

 

Los Relojes STORM, y la figura de su diseñador

 

Steve Sun en la empresa, no es sólo el fundador y líder de la compañía, también desempeña la función de jefe de diseño. De hecho, hasta fechas muy recientes, él era el único diseñador que tenía la empresa.

Cuando Steve, en los primeros comienzos de su andadura en el sector de los relojes decidió desarrollar él mismo sus propios diseños, no tuvo en cuenta ni le prestó la menor atención a un hecho muy importante, y era que él mismo aunque tenía sus propios grandes sueños e ideas realmente innovadoras, no disponía de la suficiente preparación ni experiencia dentro del mundo del diseño, más bien no tenía ninguna preparación, se basaba únicamente en sus propias ideas, intuiciones y conceptos.

El diseño era lo que él quería hacer y que le apasionaba en gran medida, así que se dispuso a lograrlo y puso en ello todo su empeño.

Hoy en día, mirándolo en retrospectiva, tanto él como sus colaboradores, lo ven como una ventaja de Steve y por tanto de STORM, ya que nunca estuvo limitado por ninguna enseñanza previa, por un digamos “entrenamiento normal”, ninguna predisposición, ni siquiera por ninguna idea externa a él mismo, viniese de donde viniese, fruto de la propia enseñanza o fruto de cualquier reunión o convención de diseñadores o proveniente del mundo del diseño.

 

Los diseños para STORM son «SUS DISEÑOS», diseños ESPECIALES para RELOJES ESPECIALES 

 

Reloj Radiation X de Storm

Reloj Radiation X de Storm

Steve no estaba aleccionado por nadie ni tan siquiera por ninguna idea externa; lo que a efectos prácticos, le permite pensar libremente, sin convencionalismos y probablemente ello explica que sobre algunos de los diseños únicos que ha llegado a lanzar al mercado, en el momento de su creación, muchos profesionales del sector relojero, en su día llegaron a pensar que eran imposibles de fabricar.

La inspiración de Steve siempre le ha llegado de su entorno, de los objetos cotidianos, incluso de la propia naturaleza.

Como todo buen diseñador, cuando le surge la inspiración realiza pequeños garabatos y a través de ellos va modelando sus bocetos que luego después de un proceso de estudio, se traducirán en nuevos diseños de relojes.

 

Steve nació en Hong Kong, donde influencias como el Feng Shui le han ayudado a formar y delinear su filosofía de vida, dejando su huella también en sus diseños y en su negocio.

 

El diseño en los relojes STORM

Cualquiera que trabaje codo a codo con Steve conoce algunos de los principios que aplica en sus creaciones, así como su contribución creativa y en constante evolución, como su pensamiento que es poco convencional y que le dió a la marca de relojes STORM su principal ventaja.

Por ejemplo, y como curiosidad, en sus diseños y modelajes siempre evita el número 4, ya que en su filosofía lo considera un número desafortunado, e intenta asegurarse que los patrones que desarrolla se relacionen con fortuna y no con infortunio o desventura. El propio nombre STORM también refleja esta filosofía porque evoca pensamientos de fuerza y poder.

 

Steve pasó su infancia en Hong Kong, pero la realidad es que la mayor parte de su vida y su labor profesional se ha desarrollado en Londres.

Con parte de su familia desperdigada en varios continentes, y junto con la necesidad de viajar constantemente debido a sus negocios, Steve se convirtió pronto en un frecuente viajero que por supuesto ha ido aprovechando sus múltiples experiencias y enseñanzas para ir introduciéndolas en la creación de sus nuevos diseños y posteriores productos.

Su fascinación por el mundo de la arquitectura también le ha servido de inspiración, y algunos edificios que ha visto en sus viajes, algunos objetos de la vida cotidiana, formas naturales y texturas que ve a su alrededor, han sido y son una constante fuente de ideas que plasma en sus diseños.

Reloj modelo DUALON de Storm

Reloj modelo DUALON de Storm

 

«Algunos de los relojes de STORM son altamente esculturales y casi arquitectónicos tanto en su forma como en su diseño».

 

Steve es y ha sido una persona que siempre ha disfrutado de las buenas cosas que la vida le ha deparado y después de algunos años es lo suficientemente feliz y se siente complacido por todo lo que le ha aportado y se siente feliz y complacido por todas las enseñanzas que ha ido atesorando a lo largo de ella.

Es un apasionado coleccionista de cualquier cosa y sobre todo siempre le ha atraído todo lo que estaba envuelto en modernidad, todo lo moderno; desde las más pequeñas esculturas de arte, hasta todo tipo de objetos de toda especie.

 

 

Todas estas influencias son las que con el paso del tiempo han ayudado a formar su gusto estético, un gusto por la estética que ha calado en el  pequeño equipo de diseñadores que hoy en día trabajan para interpretar sus ideas. Un equipo de diseño totalmente involucrado con la esencia de las ideas de Steve, posibilita que hoy por hoy él pueda dedicar una gran parte de su tiempo en desarrollar otras ideas, entre las cuales están los diseños de interiorismo.

Además de diseñar las oficinas actuales de STORM y de su propia casa, ha remodelado los interiores de un gran número de espacios dedicados al comercio en general, así como también numerosas propiedades residenciales tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

 

«Diseño, diseño y más diseño»; una de las claves de la marca de relojes STORM

Steve es un diseñador muy prolífico y crea docenas de diseños en cada temporada, de ahí el gran tamaño de sus colecciones que presenta en las tiendas.

En cada temporada la marca de relojes agrega un gran número de nuevos modelos a la gama de relojes STORM, dando al consumidor la posibilidad de poder elegir entre una amplia selección de modelos, lo que conlleva que el consumidor a veces tenga difícil la tarea de elegir los modelos entre todos los modelos de relojes que tiene a su alcance.

Esto junto con su diseño intuitivo y atención al detalle son elementos esenciales del éxito de la marca STORM.

Los diseños de Steve son únicos, superando los límites de las tendencias y expectativas de los clientes impulsadas por la propia inspiración y visión de Steve.

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.